viernes, 31 de mayo de 2013

El CPFCM participa en el 8º Día Solidario de la ONG

El CPFCM participa en el 8º Día Solidario de la ONG Abenin

Niños y niñas de entre tres y ocho años aprendieron cómo prevenir lesiones musculo-esqueléticas derivadas de malas posturas gracias a talleres gratuitos realizados sobre ergonomía infantil.
 
 
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) participó, el pasado 18 de mayo, en el 8º Día Solidario de la ONG Abenin, organizado para recaudar fondos para financiar sus proyectos de cooperación internacional, relacionados con la salud y los derechos de la infancia y que tuvo lugar en La Esfera, sede de las casas regionales del municipio de Alcobendas.

La Institución colegial impartió talleres gratuitos de ergonomía infantil, para enseñar a niños y niñas de entre tres y ocho años a prevenir lesiones musculo-esqueléticas derivadas de malas posturas adoptadas durante sus hábitos diarios. El taller corrió a cargo de las fisioterapeutas Soledad López y Victoria Yuste, que desarrollaron juegos y actividades con los niños que visitaron el evento.
 
El secretario general del CPFCM, José Santos, explicó que la Institución colegial había decidido participar en esta iniciativa porque “los fisioterapeutas estamos sensibilizados a las diferentes demandas sociales y más si cabe con los niños y niñas en situación de discapacidad motora, intelectual o mixta”.

Por este motivo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas quería aportar “su granito de arena participando en este acto solidario para sensibilizar a la población al derecho de la infancia a una atención sociosanitaria digna”.

Centros especializados

Asimismo, Santos destacó que en los países en vías de desarrollo la fuerte presión social por parte de la comunidad condena a estos niños y a sus familias a la exclusión social, incluso expulsándolos del poblado. “En demasiadas ocasiones la exclusión puede acabar con maltratos físicos graves, con el abandono del niño o infanticidio, por eso creemos que es muy importante crear centros especializados para acoger, atender y asistir a estos niños o sus familias”, ha declarado.

Según explicó el secretario general de los fisioterapeutas madrileños, el proyecto de cooperación internacional de Abenin lleva a cabo diferentes actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas; la mejora de las competencias de las cuidadoras; la creación de un aula de estimulación; así como acciones para fomentar la sensibilización pública y la comprensión de la discapacidad en estos países.

Con motivo de la celebración de este día solidario, La Esfera se convirtió en un espacio polivalente, en el que se realizaron simultáneamente varias actividades para niños, jóvenes y familias, como conciertos, sorteos, teatro, danza y talleres.

Fisioterapia Madrid centro
www.fisioterapia-madrid.com

Fisioterapia barrio Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario