viernes, 31 de mayo de 2013

CPFCM. Grupo de Trabajo de Enfermedades Raras


El CPFCM incorpora un representante al Grupo de Trabajo de Enfermedades Raras del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

En España, hay más de tres millones de personas afectadas por estas enfermedades
 
La vocal de la Junta de Gobierno de la Institución colegial, Lorena García Cabello, se ha incorporado ya a este Grupo de Trabajo, cuya primera reunión fue el pasado miércoles 22 de mayo.
 
 
La Fisioterapia estará presente en este grupo a través del Consejo General, el cual ha creado un Grupo de Trabajo compuesto por Lorena García Cabello y Antonio Ríos Cortés, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia.
 
El miércoles 22 de mayo fue la primera reunión de arranque de este Grupo de Trabajo del Consejo Asesor.

Más de 7.000 patologías

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica solo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de cinco de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al siete por ciento de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

www.fisioterapia-madrid.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario