viernes, 28 de junio de 2013

El CPFCM enseña a los niños a disfrutar del juego en la piscina sin riesgos

En un taller gratuito de prevención de lesiones en piscinas y parques acuáticos
 
El objetivo del taller era concienciar a los menores y sus familias del peligro de las zambullidas imprudentes, aún más cuando se ha incrementado el interés de los pequeños por las acrobacias en el agua debido a la influencia de programas de televisión en los que famosos saltan desde un trampolín.
 


Según el secretario general del CPFCM, José Santos, “este año las inscripciones para clases de salto en trampolín en las escuelas de natación se han incrementado un 50 por ciento con respecto al año anterior”. “Estamos convencidos de que este hecho se debe a la proliferación de programas de televisión en el que los famosos saltan a una piscina desde un trampolín”, añade.

La Institución colegial ya alertó de la peligrosidad de esta práctica tras el estreno de los citados programas. “Agradecemos a sus presentadores que se hayan hecho eco de nuestras recomendaciones sobre el peligro que puede conllevar esta práctica si no se realiza con la preparación adecuada”, resalta Santos, que añade que el Colegio ha organizado este taller para concienciar a menores y sus familias sobre cómo disfrutar del agua sin riesgos. Las zambullidas imprudentes son la principal causa de lesión medular y daño cerebral en nuestro país junto con los accidentes de tráfico.

El taller, que tuvo lugar el pasado sábado 15 de junio y al que asistieron más de 20 niños, se organizó con la colaboración de la Comisión Infantil y Juvenil del Club de Tenis Alameda y fue impartido por la fisioterapeuta voluntaria María de los Ángeles Ciarelli y la monitora de natación Montse Ros.

Ambas explicaron a los participantes, a través de un ilustrativo cuento, cuáles son los riesgos en el agua si no se tiene una actitud prudente, desde contracturas en lumbares, rodillas y hombros a mareos provocados por el cambio brusco de temperatura, y colisiones con otros bañistas. También les recordaron, entre otros consejos, la importancia de no lanzarse a la piscina de espaldas o dando volteretas, de comprobar la profundidad y que no hay nadie debajo, y la conveniencia de hacer estiramientos previos.


Fisioterapia Madrid Centro
www.Fisioterapia-madrid.com
Fisioterapeutas en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario