viernes, 14 de junio de 2013

Esguinces - Fisioterapeutas Madrid

¿Qué es un esguince?


Un esguince es un ligamento estirado o roto. Los ligamentos conectan los huesos entre sí en una articulación y ayudan a que los huesos se mantengan en su lugar.
El lugar más común para un esguince es un tobillo. Un esguince del tobillo puede ocurrir cuando usted se cae, cuando súbitamente tuerce su tobillo demasiado o cuando fuerza la articulación fuera de su posición normal, esto último, por ejemplo, cuando usted cae sobre su pie de una manera anormal después de un salto. La mayoría de los esguinces de tobillo ocurren durante las actividades deportivas o al caminar o correr sobre una superficie que no es uniforme.

Las señas de un esguince de tobillo pueden incluir:
  • dolor o sensibilidad al tacto
  • hinchazón
  • formación de moretones
  • incapacidad para caminar o sostener peso apoyándose en la articulación
  • rigidez

La gravedad de un esguince de tobillo depende de qué tanto se estiraron o desgarraron los ligamentos. Si el esguince es leve, puede no haber mucho dolor o hinchazón, y puede que los ligamentos solamente se hayan estirado. Si el esguince es grave, uno o más ligamentos puede estar desgarrado, y la articulación puede estar excesivamente hinchada. Un esguince grave también puede resultar extremadamente doloroso.



Esguinces - Fisioterapeutas Madrid
www.fisioterapia-madrid.com
Centro Fisioterapia Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario