domingo, 21 de abril de 2013

MAPOMA es la entidad deportiva con mayor prestigio


MAPOMA es la entidad deportiva con mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español y una de las más importantes a nivel internacional, que está abierta a la participación de todos aquellos aficionados, practicantes y profesionales del mundo del atletismo nacional.
 
En 1978 ya apostaba por una forma novedosa en nuestro país de practicar atletismo, promoviendo su realización fuera de los espacios formales donde habitualmente se desarrollaba y presentándolo como un hábito de vida adecuado para la formación individual, incentivando, no tanto sus características competitivas, como si sus valores lúdicos y positivos.
 
En estos años, MAPOMA ha evolucionado, tanto en su estructura como en sus contenidos, para seguir estando a la vanguardia de las entidades promotoras del atletismo en España. Por ello ha renovando sus actuaciones y propuestas, ajustándolas a la demanda de la sociedad, promoviendo con ellas los valores característicos de la denominada cultura del deporte ocio o deporte salud.
 
En la actualidad, gracias a la experiencia de sus profesionales y el buen trabajo de sus colaboradores, ha dotado a sus actuaciones de una calidad y un prestigio difícil de igualar y por ello asesora, tanto a entidades privadas como a organismos públicos, en la organización de eventos que respaldan aquellos valores que MAPOMA siempre ha apoyado.
 
Además, MAPOMA entiende que la práctica del atletismo es un medio idóneo para compartir hábitos de vida saludable, conocer otras culturas y formas de entender el ocio, e incluso informar y difundir acciones solidarias que puedan paliar algunos problemas que afectan a la sociedad. Por eso, mantiene una estrecha colaboración con organizaciones tales como UNICEF, FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN, FUNDACIÓN PARA LA DIABETES, ANDE, SAVE DE CHILDREN, SPECIAL OLIMPICS, etc.
 
Además, MAPOMA es un referente en el atletismo de fondo nacional, protagonizando la creación de la Asociación Española de Maratones (AEM) y siendo miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), en la que participan maratones de más de 90 países.

Todo este trabajo ha sido reconocido por los más altos organismos del deporte español, que han otorgado los mayores galardones entre los que destacan:

· PREMIO NACIONAL A LA PROMOCIÓN DEPORTIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

· TROFEO Y MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO DEPORTIVO DE LA CIUDAD DE MADRID.

· PREMIO 7 ESTRELLAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL FOMENTO DEL DEPORTE DESDE LA INICIATIVA PRIVADA.
 
En suma, con sus propuestas, el apoyo de sus patrocinadores y el respaldo de numerosas entidades públicas y privadas, MAPOMA ha contribuido de forma muy importante a la promoción de una moda deportiva que en la actualidad se ha convertido en la segunda modalidad más practicada en nuestro país y que se concentra alrededor del denominado RUNNING.
 
Fisioterapia Madrid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario