domingo, 28 de abril de 2013

MAPOMA 2013


MAPOMA 2013

Participaron más de 26.000 corredores, y más de 1.100 agentes vigilan la prueba.


Francis Kiprop remató la exhibición keniana con un nuevo récord del maratón de Madrid (2h10:37) y Vanessa Veiga obtuvo la primera victoria española en quince años, en una carrera presidida por el homenaje a las víctimas de Boston y la reivindicación de los Juegos Olímpicos de 2020.
La carrera comenzó a las 9.00 horas con un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 15 en Boston y un guiño al COI, que el 27 de septiembre elegirá en Buenos Aires la sede de los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.
Con cuatro grados de temperatura y una sensación térmica todavía más fría, 26.000 corredores partieron de la plaza de Colón. La mitad, con el objetivo de acabar los 42.195 metros; el resto, después de recorrer con todos los tres primeros kilómetros, para cubrir el recorrido de sus respectivas carreras, los 10.000 metros o el medio maratón.
Antón y María, recién de llegados de Valencia, lo tuvieron claro. "Lo primero es lo primero. Esto va por lo de Boston". Y delante del enorme panel, con una mano haciendo la b de la ciudad estadounidense, se hicieron una foto. Luego se fueron a las filas para recoger sus dorsales. Ambos participan hoy en el Rock'n'Roll Madrid Maratón, la más internacional de cuantas pruebas se celebran en la capital de España.
El recuerdo a las víctimas del atentado que el pasado 15 de abril acabó con la vida de tres personas y dejó heridas a otras 180 ha marcado los días previos a la carrera madrileña. Los días posteriores se ha registrado un incremento del 332% respecto a los días anteriores. Según fuentes de la organización del Mapoma, "se habrían apuntado varios miles de haber estado la inscripción abierta".
Esta mañana a las 9.00 horas tomaron la salida 26.000 atletas, de los que más de 13.000 corren la maratón. Antes han guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de la tragedia de Bostón. "Cosas así no tienen sentido, pero no podrán pararnos. Saldremos con más fuerza que nunca", reconocía Cristina, una veterana italiana que se incluye en los 4.575 extranjeros procedentes de 64 países, que han venido a Madrid exclusivamente a correr el maratón.

Seguridad

El Ayuntamiento de Madrid, la delegación de Gobierno y la propia organización del Rock'n'Roll Madrid Maratón extremaron la seguridad de la prueba, alertados por los sucesos de Boston. 1.100 efectivos de la policía nacional, policía municipal y vigilantes de empresas privadas los que desarrollan tareas de prevención, vigilancia y control. En especial en las zonas de salida y llegada de las carreras.
La Policía registra con perros las pertenencias de los deportistas. | A. Di LolliLa Policía registra con perros las pertenencias de los deportistas. | A. Di Lolli
"Con los dispositivos que se han previsto se va a poder hacer una labor preventiva durante el recorrido y de presencia para que todo transcurra con normalidad. Es una cuestión de tranquilizar a la ciudadanía con respecto a lo que pasó a Boston", señaló la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Salida conjunta

Por primera vez en las 36 ediciones del maratón popular de Madrid, se celebró una prueba de medio maratón, unido a los 42.195 metros tradicionales y a los 10 kilómetros que también se han disputado los últimos años.
La salida de las tres pruebas se hizo de forma conjunta, desde la plaza de Colón. Paseo de la Castellana arriba, se mantuvieron unidos los tres grupos hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde los de la carrera corta se desviaban, para girar por Concha Espina y regresar de nuevo por la Castellana, Ortega y Gasset, Serrano y Alcalá hasta el Retiro, donde está la meta de las tres pruebas.
Los participantes en la media maratón mantuvieron el mismo recorrido clásico de la maratón hasta el kilómetro 16,5, en la plaza de Bilbao. Allí se separaban ambos grupos.


Fisioterapia deportiva Madrid
www.fisioterapiajl.com
www.fisioterapia-madrid.com
Fisioterapia barrio Salamanca

https://www.youtube.com/watch?v=XPK4CgabeoU&list=UUB5-oC_Ap5GFMaGFfIN9ELg&index=5

Fisioterapia Juan Bravo 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario