domingo, 21 de abril de 2013

Electroterapia Fisioterapia Madrid Juan Bravo 75



Electroterapia Fisioterapia Madrid Juan Bravo 75


En el centro de fisioterapia Madrid. Juan Bravo 75, nos gusta realizar un tratamiento manual, pero en algunas ocasiones en necesario completamos nuestros tratamientos con equipamiento de electroterapia, ultrasonidos, laser, magnetoterapia, infrarrojos, presoterapia, etc., para que el tratamiento sea más efectivo y en  el menor tiempo posible podamos conseguir una recuperación completa.

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación de energía electromagnética al organismo de diferentes maneras con fines terapéuticos mediante electrodos, solenoides y cabezales, directamente sobre la piel del paciente. Es el aparataje utilizado por el fisioterapeuta para transmitir los diferentes tipos de corrientes al paciente.

El fisioterapeuta utilizará los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener. En un estado agudo nos interesa más utilizar un tipo de corriente analgésica y en fase sub-aguda nos  interesa más potenciar la musculatura con corrientes excito motoras.

Los diferentes tipos de corrientes que utilizamos se dividen dependiendo de la forma que se representan (continua o variable), dependiendo de su polaridad si es positiva o negativa (constante o alterna) o dependiendo de la frecuencia. Los Fisioterapeutas la modulamos según los objetivos que queremos conseguir con ella dependiendo de la frecuencia en corrientes de: baja, media o alta frecuencia según el espectro electromagnético.

CORRIENTES: Dentro de las corrientes tenemos diferentes tipos.  

Corriente continua o variables: Continuas, discontinuas y combinadas.

Dependiendo de la frecuencia:

Corrientes de Baja Frecuencia

Corrientes de media Frecuencia

Corrientes Rusa

 Corrientes Interferenciales

Corrientes de D´Journo

Corrientes de Alta Frecuencia

 

MAGNETOTERAPIA: Consistente en aplicar campos magnéticos sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo. A nivel de la membrana celular, restablece el potencial de membrana alterado, va a aumentando el metabolismo del oxigeno.


Mejora y acelera la reparación de las fracturas, aumenta el metabolismo del calcio y la cicatrización, induciendo a la relajación muscular.

La magnetoterapia está indicada en los procesos traumáticos, patología osteo-articular, patologías degenerativas, reumatología, patologías inflamatorias  crónicas o agudas, álgias, neurología, cefaleas,  migrañas, en dermatología, por que acelera los procesos de reparación de los tejidos, trastornos del sistema circulatorio.

MICROONDA: Este aparato que genera calor en zonas más profundas, presenta mayor complejidad. Su intensidad es regulable en función del tejido a tratar. A diferencia de la radiación infrarroja, la sensación superficial suele ser de un calor suave, y sus efectos se perciben en zonas más internas de los tejidos siendo directamente proporcionales a su intensidad.

Es una ayuda muy eficaz en la recuperación de lesiones, especialmente en las contracturas

PRESOTERAPIA: Consiste en la aplicación de una presión neumática, aplicada mediante una máquina para realizar drenaje linfático o un estímulo circulatorio. Con la presoterapia, se produce una activación de la circulación de retorno linfática, estimulando la reabsorción de líquidos.

Está indicada en el tratamiento de edemas venosos y linfáticos de diversas causas, celulitis, trastornos tróficos debidos a alteraciones circulatorias, post cirugía de liposucciones y durante la retención de liquido durante el embarazo, en general, para la prevención de problemas circulatorios y para el mantenimiento de una correcta circulación de los retornos venosos.

ULTRASONIDOS: Son ondas sonoras que producen una vibración imperceptibles para el oído humano. La aplicación directa con un gel de contacto. Produce un efecto mecánico en el que se produce un micro masaje, analgésico y antiinflamatorio que ayuda a la reabsorción de edemas y acumulo de líquidos.

LASER: Es la aplicación de un tipo especial de luz en una zona determinada del cuerpo con fines terapéuticos como es la analgesia, antiinflamatorio y tiene efecto trófico que ayuda a la regeneración.

INFRARROJOS: Consiste en la aplicación por medio de una lámparas de radiación de energía. Va a producir analgesia, vasodilatación, aumento de la temperatura superficial y hiperemia. Está indicado en procesos dolorosos medios o crónicos.

PARAFINA: Es utilizado en la fisioterapia como agente terapéutico y calmante del dolor.

En los tratamientos locales son muy útiles para procesos reumatológicos y artríticos de miembro superior e inferior, aunque especialmente se tratan manos y muñecas.
Electroterapia Fisioterapia Madrid Juan Bravo 75
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario