domingo, 5 de abril de 2015

Fisioterapia deportiva Madrid - Los beneficios de los estiramientos



Fisioterapia Deportiva Madrid - http://www.fisioterapiadeportivamadrid.com/  #fisioterapiadeportiva


Los grandes beneficios de los estiramientos

Los corredores suelen ser personas muy dedicadas a sus entrenamientos de carrera pero muchas veces descuidan la importancia de otras actividades complementarias para mejorar como corredores.

Entre estas actividades complementarias, no podemos dejar de mencionar a los estiramientos.

Pese a los grandes beneficios de los estiramientos, cuando llega la hora de realizarlos, suelen ser los más odiados y olvidados.

Por ello, para ayudarte a amar a los estiramientos, a continuación te contamos los principales beneficios para corredores.

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS

 

Estiramientos Y LESIONES

El beneficio número uno de los estiramientos  es que puede ayudarte a prevenir lesiones. Un corredor que trabaja su flexibilidad,  será un corredor que reduzca las probabilidad de lesión.

El motivo es que reducen la rigidez en general y esto consigue que un músculo flexible sea mucho más resistente a una lesión que uno que no lo es.

Ademas, los estiramientos ayudan a la salud del sistema musculo esquelético. Al realizar los estiramientos los músculos son más sanos y no sólo ellos también ayuda a los huesos y a las articulaciones.

Esto permite más comodidad en el día a día, no sólo en las carreras pero también en los movimientos cotidianos.

MEJORA LA CALIDAD DEL ENTRENAMIENTO

Las Fibras que componen un músculo estirado en comparación al estado de las fibras del mismo músculo sin trabajo de estiramientos, pueden soportar mayor fuerza sin romperse.

Esto quiere decir que en la carrera y en los entrenamientos podrás soportar las cargas de trabajo mejor, permitiéndote trabajar más y mejor.


Los estiramientos pueden ayudarte a mejorar e incrementar tu rango de movimientos. A mayor amplitud, mejor comodidad en los movimientos no sólo en la carrera si no en la cotidianidad del día a día.

Asimismo, los estiramientos te ayudarán a aumentar la coordinación muscular. Los trabajos de estiramientos ayudan a conseguir mayor coordinación mediante la práctica constante. Suelen ser también buenos para mejorar el equilibrio de los corredores.

AYUDAN A PREVENIR PROBLEMAS POSTURALES

Si haces de los estiramientos una rutina podrás ganar en higiene postural. Una persona más erguida tendrá menos problemas de espalda y te permitirá correr más recto.

Algo especialmente importante en los últimos kilómetros de la carrera cuando las fuerzas comienzan a decaer y las posturas empeoran bastante,  respecto a las de los primeros kilómetros.

AGUJETAS

Ayudan sin duda a aliviar las posibles agujetas que pueden aparecer después del entreno, permitiendo de esta manera una recuperación más rápida. Menor recuperación, más entrenamiento y aumento en el rendimiento más rápidamente.


- LOS BENEFICIOS OLVIDADOS


Además de los anteriores, los estiramientos que un corredor realizar, colabora a revitalizar los sistemas circulatorio, respiratorio y neuromuscular ayudándote a tener una vida más sana en general.

Además cuando se acaba el entrenamiento es una de las mejores formas de relajarse. Aunque los estiramientos no deban de ser practicados únicamente después de correr o entrenar.

Aunque de forma natural haya personas más flexibles que otras, no debe ser justificación para dejar de lados los estiramientos. Si no todo lo contrario. Si es una de tus asignaturas pendientes deberás trabajar para mejorar esta faceta y así poder beneficiarte de todo lo comentado anteriormente.
Publicado por: http://runfitners.com/2015/04/beneficios-estiramientos/

 
Fisioterapia Deportiva Madrid - http://www.fisioterapiadeportivamadrid.com/ #fisioterapiadeportiva

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario