martes, 14 de abril de 2015

Fisioterapia Madrid - Tipos de tratamiento del suelo pélvico

Tipos de tratamiento del suelo pélvico. http://tratamientosuelopelvico.es/56-2/ #suelopelvico


Electroestimulación muscular

Permiten mejorar el tono, la fuerza, la velocidad de contracción, etc. de los músculos que necesitamos trabajar. Se utilizan electrodos y sondas específicos para el periné. Puede ser un tratamiento complementario al trabajo activo del paciente o en algunos en los que el paciente no pueda llevar a cabo dicha contracción de forma voluntaria será la la corriente de electroestimulación la que lo realice.

También permite mejorar la propiocepción, el control de los músculos cuando el paciente no sabe como utilizar estas estructuras, muy habitual en los músculos del suelo pélvico ya que no es fácil tomar conciencia de éstos.

Biofeedback electromiográfico

El biofeedback registra el trabajo muscular mostrándoselo al paciente en forma de gráfica. Así se consigue que el paciente tenga un mayor control y conciencia de los músculos a tratar. Habrá una mayor intefración de los mismos en nuestro esquema corporal.

 Es interesante tanto en hipertonías dónde puede haber dolor como en hipotonías que cursen con incontinencias.

 Además es una técnica con gran valor para el diagnóstico y la planificación del tratamiento en cada paciente

Técnicas osteopáticas (uroginecológicas)

Las técnicas osteopáticas, se encargan de devolver el movimiento normal, y por lo tanto la función, a las estructuras miofasciales, articulares, viscerales, neurológicas, etc. que lo han perdido. Mejorando así procesos dolorosos, infecciones urinarias crónicas o disfunción de la musculatura perianal.

Gimnasia Abdominal y técnicas comportamentales

La reeducación postural también será importante en procesos de disfunción urgoginecológica. La pared abdominal, el diafragma torácico y los músculos del suelo pélvico son de vital importancia para la continencia y sostén de las vísceras de la pelvis menor en la mujer.

No podemos olvidar la importancia de la buena ingesta de líquidos , micciones, y hábitos en problemas tales como la incontinencia urinaria.

Cuando hablamos de patología, tanto la gimnasia abdominal como los hábitos deben ser asesorados por un profesional.

Tipos de tratamiento del suelo pélvico
http://tratamientosuelopelvico.es/56-2/
#suelopelvico

No hay comentarios:

Publicar un comentario