jueves, 4 de diciembre de 2014

Vendaje funcional - Fisioterapiajl Madrid

#Vendaje #funcional - #Fisioterapiajl #Madrid
http://www.fisioterapiajl.com


Vendaje funcional

El vendaje funcional consiste en la colocación de órtesiselásticas(vendajes o tape) en zonas concretas para el tratamiento de determinadas lesiones músculo-esqueléticas, fundamentalmente de componente inflamatorio o que conlleven un componente importante de inestabilidad.
El vendaje se llama funcional porque limita la articulación en su movimiento lesional, pero permite los demás rangos articulares de movimiento, facilitando la funcionalidad del lesionado a la vez que no se repercute nocivamente en el proceso inflamatorio.
Existen una gran variedad de técnicas de vendaje y se utilizan en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda. También se han desarrollado métodos de vendaje para dar solución a problemática de índole muscular, como son los vendajes de descarga, de acortamiento, de inhibición...
El material es variable, y según el caso, se han de utilizar tiras inelásticas específicas, tiran autoadhesivas, tiras elásticas adhesivas, tiras de foam...
Se utiliza fundamentalmente en patología traumática y deportiva.

Al ser una técnica propia de la fisioterapia, el vendaje funcional debe ser realizado exclusivamente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario