jueves, 4 de diciembre de 2014

Fisioterapia - El masaje o masoterapia


Fisioterapia - El masaje o masoterapia
#Fisioterapiajl
http://www.fisioterapiajl.com


La masoterapia es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia y se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, es decir, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.
La masoterapia engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el masaje del tejido conjuntivo, técnicas neuromusculares...
El masaje es probablemente la herramienta más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso contra el dolor. Implícito en la cultura médica de todos los pueblos, el masaje siempre ha estado presente en todas las tradiciones.
El masaje es una manipulación manual de los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo, para ampliar la función de estos y promover la circulación, relajación y el bienestar.
El masaje requiere una profunda comprensión de la anatomía humana, asimismo se precisa el conocimiento de sus indicaciones y contraindicaciones la importancia de que sea aplicado por Diplomados Universitarios en Fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario