martes, 2 de diciembre de 2014

Fisioterapia Madrid - Fisioterapia uroginecológica femenina


Fisioterapia Madrid - #Fisioterapia #Madrid



Fisioterapia uroginecológica femenina

Cada día, son más las mujeres que padecen incontinencia urinaria y otros problemas derivados de la disfunción del suelo pélvico.

El suelo pélvico o periné es un conjunto de tejidos blandos, entre ellos, músculos, que cierra el estrecho inferior de la pelvis , con forma de diafragma y cuyas características son:

- Ser una base sólida y elástica al mismo tiempo.

-Debe abrirse de forma episódica para permitir las excreciones y las expulsiones. Pues a su través cruzan la uretra, la vagina y el recto.

-Mantiene la presión abdominal

-Sujeta el peso de las vísceras, especialmente vejiga, útero e intestino inferior
incontinencia_urinaria
Fisioterapeutas Colegiadas 
Nº exp. sanidad: CS9955
LA VEJIGA

Órgano que varía su formación según su estado de llenado. En la mujer, los trastornos principales de la vejiga se producen por un debilitamiento del periné. Puede darse en la mujer multípara , o primípara en casos de episiotomías grandes y también ocurre en mujeres que practican deportes de impacto o relacionadas con hábitos de vida. Cuando el periné pierde parte de su contractilidad y elasticidad disminuye la función del esfínter.

También pueden influir sobre ésta, la posición uterina, los estreñimientos constantes y la Ptosis de vísceras abdominales.

Otros síntomas y signos relacionados con la fisiopatología de la vejiga pueden ser: infecciones habituales, incontinencias transitorias de esfuerzo, dispareunia (dolor durante la micción ), descenso de la vejiga.

UTERO

El útero se articula con la vejiga por delante y con el recto por detrás, con una posición ligeramente inclinado hacia delante sobre la vejiga.

Es un órgano móvil que cambia su posición durante el ciclo menstrual, y según el llenado de la vejiga.

Ante una cicatriz puede sufrir irritaciones y formar adherencias. Así como las infecciones repetitivas pueden lesionar los tejidos y alterar la función genital.

3.- Alteraciones de la estática: por hipotonía, pérdida de peso, trastornos hormonales, sedentarismo, pueden dar lugar a hemorroides y varices en miembros inferiores por congestión vascular.
La mala posición del útero puede ocasionar también dolores lumbosacros.

RECTO

El esfínter externo del recto también forma parte del periné.Las alteraciones de la estática por hipotonía, pérdida de peso, trastornos hormonales, sendentarismo, traumatismos..pueden dar lugar a cambios en estas estructuras y a su vez patología a nivel vascular, como hemorroides y varices en miembros inferiores.


Fisioterapia Madrid
#Fisioterapia #Madrid
http://www.fisioterapia-madrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario