lunes, 30 de marzo de 2015

Fisioterapia Madrid - Varias comidas al día es efectivo para adelgazar

Fisioterapia Madrid http://www.fisioterapia-madrid.com/

Varias comidas al día es efectivo para adelgazar
En la actualidad, los problemas de peso y acumulación de grasa corporal, son algunos de los inconvenientes que afectan a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.
Lamentablemente, ni los corredores están exentos de tener problemas de peso y por ello están en la búsqueda constante de técnicas y dietas que puedan ayudar a corregirlo.
Sin dudas, una de las recomendaciones que mas suelen escucharse es la de comer varias comidas pequeñas en el día y por ello, un reciente Estudio, buscó determinar si es una forma efectiva de adelgazar.
El Estudio
Para realizar el estudio, los investigadores compararon los efectos de comer 5 comidas durante el día vs 2 comidas.
Los participantes, consumieron la misma cantidad de calorías (sin importar la cantidad de veces que comieron durante el día) y los investigadores monitorearon su gasto energético.
Los resultados del estudio revelaron que la cantidad de comidas al día no tuvo ningún  efecto en la cantidad de calorías que utilizaron durante las 24 horas posteriores.
Es decir, consumir una mayor cantidad de comidas al día, no generó un mayor gasto calórico que menos comidas.
Cómo consecuencia de ello, los investigadores señalaron que ni el tamaño ni la frecuencia de las comidas afectaron la cantidad de calorías que se “queman” durante el día.
Asimismo, al consumir una mayor cantidad de comidas durante el día, los investigadores detectaron una elevación de valores de marcadores de inflamación que podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cómo la diabetes de tipo 2.
La opinión
Sin perjuicio de  los resultados del Estudio que mencionamos, si eres un corredor que busca adelgazar,  te recomendamos que evites pasar demasiadas horas sin comer.
Más allá de que el gasto calórico sea igual al comer pocas o varias comidas al día, es importante que la alimentación de un corredor sea adecuada para asegurar el rendimiento y la salud.
Básicamente, la alimentación de un corredor debería estar focalizada a alimentos que te permitan tener la energía necesaria para rendir al máximo, que te aseguren una recuperación rápida y que aseguren que estés saludable.
Si utilizas el runing, cómo una forma de adelgazar y quemas calorías, es importante que sepas que el runing por sí solo no alcanza para hacerte adelgaza.
Por último, recuerda que contar calorías no sirve para adelgazar, ya que existen factores que son aún más importantes (y que no han sido tenido en cuenta por los investigadores del Estudio reseñado).
 
#fisioterapiamadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario