jueves, 10 de abril de 2014

Fisioterapia-Madrid. Diferentes tipos de osteopatía.


Diferentes tipos de osteopatía. Fisioterapia-Madrid.com

http://www.fisioterapia-madrid.com/tecnicas/osteopatia-tecnicas/36?web=po&idm=es

La osteopatía es un tratamiento manual, que toma al cuerpo como un todo, en el cual todos los sistemas (muscular, articular, nervioso, visceral…) están relacionados y su objetivo es reequilibrar y normalizar las estructuras afectadas, mediante la aplicación de técnicas manuales.

La osteopatía tiene en cuenta que toda alteración estructural va a tener una repercusión en la función de la estructura afectada, lo cual dará lugar a unos síntomas distintos dependiendo del tejido afectado: dolor, quemazón, cansancio, falta de movimiento…

Las técnicas de elección varían en función de los tejidos afectados, pero todas ellas tienen el objetivo de ayudar al cuerpo a la autorregulación, a que se normalicen las estructuras que están en disfunción, de tal manera que podemos hablar de:
 
Estructural.

 Es la parte de la Osteopatía encargada de actuar sobre la estructura del cuerpo (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) con el fin de restaurar la movilidad perdida, aliviar el dolor, reducir la inflamación y, en definitiva, reestablecer la salud.

El osteópata empleará técnicas llamadas estructurales como la manipulación de alta velocidad y baja amplitud (HVLA) para restaurar la amplitud y la congruencia articular perdida, reducir la inflamación, aliviar el dolor y, en definitiva, reestablecer la salud.

Visceral.

El sistema visceral, al igual que cualquier otra estructura corporal, necesita movilidad para funcionar correctamente.

La osteopatía visceral está enfocada al tratamiento de la movilidad y la mejora de la función en los distintos órganos y vísceras. Este tratamiento también tiene su repercusión en el sistema músculo-esquelético, debido a su conexión con él mediante el tejido conectivo (fascias), así como en otras funciones corporales a través del sistema nervioso autónomo.

Craneal.

La Osteopatía Craneal está enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula.

Disfunción osteopática a nivel del cráneo pueden influir en la postura corporal y, debido a su influencia en los sistemas nerviosos central y autónomo, en la mayoría de las funciones del cuerpo humano.

Cráneo-sacra.

El sistema cráneo-sacral está compuesto por:
  • Un sistema de membranas que llamamos meninges que envuelven el cerebro y la médula espinal conectando el cráneo con el sacro.
  • El líquido cefalorraquídeo que circula dentro de las meninges y está en relación con la linfa, y por tanto con el sistema inmunitario.
  • Un sistema de producción y filtrado de este líquido que da lugar a las fases de llenado (expansión craneal) y vaciado (retracción craneal).
Del correcto funcionamiento de este sistema dependen muchas y muy importantes funciones del cuerpo humano.

Fascias.

Entendemos por fascia a la forma del tejido conjuntivo que rodea todos los órganos en forma tridimensional dándoles protección y permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento.

Cada músculo y cada una de sus fibras y haces están también rodeados por la fascia creando una red tridimensional continua. Por este motivo, una restricción del tejido fascial en una determinada parte del cuerpo puede producir síntomas en partes distales.

Este cambio estructural de la fascia, causante de la restricción, llamada disfunción miofascial puede producirse por diversos motivos: traumatismos, posturas mantenidas, inflamaciones, intervenciones quirúrgicas, enfermedades, etc...





#Fisioterapia #Osteopatía #Madrid
http://www.fisioterapia-madrid.com/tecnicas/osteopatia-tecnicas/36?web=po&idm=es
#Fisioterapiamadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario