sábado, 3 de enero de 2015

Fisioterapia Madrid - Lesiones, molestias o dolores ¿Cuál es la diferencia?

Fisioterapia Madrid

Lesiones, molestias o dolores ¿Cuál es la diferencia?

Como ya sabes el entrenamiento puede generar malestar general. Pero, por otro lado también pueden aparecer dolores que desencadenen una lesión. Entonces, ¿como te das cuenta si es algo normal del entrenamiento o un posible traumatismo?

Al igual que entrenadores y médicos siempre te recomendamos que cuando te duela algún músculo o sientas molestias abandones tu entrenamiento por uno o dos dias. Sin embargo, muchos corredores interpretan los dolores como simples molestias por la exigencia del ejercicio.  Es importante que puedas diferencias una señal de alerta del cuerpo con una molestia por una corrida dura.  Por eso, nuestro objetivo en esta nota es que entiendas la diferencia entre el dolor y malestar.

¿Qué es el dolor?

 Es una señal de alerta que da el cuerpo sobre una posible lesión. El ejercicio no debe provocar dolor y si lo hace, tenés que abandonar el entrenamiento, descansar y esperar que se pase. Si el dolor continúa consultá a tu médico. Seguir estas instrucciones requiere sólo de sentido común, pero muchos atletas no prestan atención a estos dolores y lo toman como al normal del deporte. Éste comportamiento es demasiado arriesgado para un corredor que tiene objetivos y metas que cumplir ya que las probabilidades de desarrollar  lesiones graves o crónicas aumentan. .

¿Qué es el malestar?

 Incomodidad, cansancio corporal y pesadez son algunas de las caracteristicas principales y suelen aparecer en los períodos más exigentes de tus entrenamientos. Ésto siginifica que estas mejorando tu nivel general como atleta (sistema aeróbico y anaeróbico). Ésta incomodidad relacionada, a veces, con la fatiga muscular es común después de hacer un trabajo de gimnasio o entrenamiento de fondo. Entonces de vez en cuando, sentirás estas molestias después de las carreras o corridas. Para eso están los entrenamientos regenerativos, para colaborar en la recuperación de los músculos. Este malestar puede durar uno o dos días, y aunque no es agradable en líneas generales en normal en las fases más intensas de los entrenamientos.

Diferencias entre malestar y dolor (señal de alerta): .

  • Los dolores o posibles lesiones se dan en un lugar específico (rodilla, gemelo, hombro)
  • El malestar es general, se siente en todo el cuerpo o en ambas piernas por igual
  • El malestar se pasa con entrenamientos regenerativos y descansos
  • Los dolores pueden aparecer por usar el calzado incorrecto, falta de descanso, falta de trabajo de gimnasio, entrenamiento exigentes sin preparación previa y abuso de superficies duras como el asfalto, entre otros.
  • El malestar puede debe aparecer cuando recién se empieza una rutina de gimnasio o cuando el atletas corre sus primeras carreras.





Fisioterapia Madrid - Lesiones, molestias o dolores ¿Cuál es la diferencia?
http://www.fisioterapia-madrid.com/tratamientos/lesiones-deportivas/28/po/es
#Fisioterapia #Madrid #lesiones #deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario