martes, 11 de febrero de 2014

Electroterapia - Clínica fisioterapia-Madrid


Electroterapia


La electroterapia, es la parte de la fisioterapia que comprende el estudio de la aplicación de la electricidad como agente terapéutico. Este concepto de electroterapia debe admitirse en un sentido amplio ya que en algunos casos, se van a utilizar una serie de técnicas donde la electricidad va a sufrir una previa transformación en otro tipo de energía que es la que vamos a aplicar al paciente: (láser, ultrasonidos, campos magnéticos, etc.).

 

            De esta manera, vamos a considerar a la electroterapia como la aplicación de energía electromagnética al organismo humano, con el  objetivo principal de provocar sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, dichas reacciones van a traer como consecuencia la recuperación o la mejoría del normal funcionamiento de las células y de los tejidos que éstas componen, cuando estos se encuentran sometidos a enfermedades o alteraciones metabólicas.

  

            El estudio de la aplicación de la electroterapia debe abordar por tanto, los efectos biológicos y fisiológicos que provoca el paso de corriente eléctrica  por el interior del organismo, sus consecuencias, sus técnicas de aplicación, sus indicaciones y contraindicaciones.


Electroterapia - Clínica fisioterapia-Madrid
http://www.fisioterapia-madrid.com
#fisioterapia #Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario